Palabra de campeones

En Impacto Deportivo, hablamos con Fernando Wilhelm, Capitán del Seleccionado de Futsal que hace poco se consagró Campeón del mundo en Colombia.

Fue un hecho histórico desde donde se lo mire. Nadie tenía en los papeles que el equipo comandado por Diego Giustozzi llegaría a la final e inclusive saliera campeona por primera vez en su historia. La victoria 5-4 ante Rusia significa en muchos aspectos un triunfo enorme desde lo humano y grupal.

Fernando Wilhelm es el capitán del seleccionado, fue elegido el mejor jugador del Mundial y dialogó en Impacto Deportivo sobre las sensaciones post triunfo: “De a poco lo vamos asimilando. Todo este torbellino mediático que está pasando, yo no lo viví pero de a poco nos acostumbramos porque es imposible escaparse a semejante logro y es algo hermoso”.

Cuando se le consultó que había sido lo más importante en el grupo al conseguir el título, dijo: “Fue el mismo grupo. Todos nos conocemos hace un tiempo, trabajamos y nos dimos cuenta el cambio que hubo con la llegada de Diego (Giustozzi) que se podía y creímos. Le metimos muchas ganas”.