En una conferencia de prensa que quedó signada por el pedido público de disculpas al presidente de AFA Claudio Tapia, Andrés Fassi habló con un fuerte sentido de autocrítica.

El momento deportivo de Talleres es crítico. «Interpreto y me responsabilizo de todo lo que estamos viviendo dentro de la institución. Soy el máximo responsable de la crisis deportiva por la que estamos pasando», expresó Fassi. Quien, además, agregó: «Entiendo totalmente el mal humor, la bronca, el miedo y la angustia de los que queremos a Talleres sentimos y expresamos. Jugadores, directivos, cuerpos técnicos, empleados, socios e hinchas sentimos exactamente lo mismo».

Autodefiniéndose como el máximo responsable del momento, el presidente de Talleres remarcó: «Hoy le pido una disculpa a los hinchas porque no estamos siendo el Talleres por el que luchamos tantos años. Estamos preocupados, y a la par estamos trabajando y buscando soluciones por todos lados para salir de esta situación tan incómoda… Es difícil entenderlo porque en estos once años experimentamos ascensos, títulos, protagonismo y copas internacionales. Es difícil que en ese contexto esto nos pueda pasar, pero convencidos que en lo que falta del torneo haremos lo suficiente para que Talleres salga de esa crisis deportiva».

Sobre el pedido de disculpas públicas a Tapia, la respuesta de Pablo Toviggino y el reposteo de esta respuesta por parte del presidente de la entidad madre del fútbol argentino, la información se resume con los dichos de Fassi («Mi reflexión es que ni el momento ni la forma en la que me expresé fueron las adecuadas, me equivoqué») y la expresión poco formal del polémico tesorero de la AFA en la red social X:

. . . . . . . . . .